Lo reveló al anunciar el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios. Prevé ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales para ser volcados a la obra pública.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó que va a “ahorrar en cada mango” que le “toque administrar”, al anunciar el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de jubilaciones de privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales, que serán volcados a la obra pública.
“No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política”, sostuvo Vidal al cerrar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.
Además, el ministro de Economía, Hernán Lacunza hizo una presentación sobre la situación macroeconómica de la provincia en el contexto nacional y remarcó pasó “de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad”.
En tanto, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, efectuó un repaso sobre los dos años de gestión, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentó la reforma judicial.
Además, el titular del área de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, planteó los cinco ejes estratégicos sobre los que se sostendrá el proyecto educativo a partir de 2018.
En el encuentro participó además el diputado nacional electo Juan Aicega.